En junio de 2021 llevamos a cabo un evento participativo que nos hizo disfrutar muchísimo junto con el CLub Deportivo Don Bosco. Esta asociación es una organización con mucha, mucha historia y gran currículum de trabajo social, sobre todo con la infancia. Situado en el barrio de Pajarillos, en Valladolid, querían realizar un mural con el lema del club: “Ni mejores, ni peores: diferentes”, y se pusieron en contacto con nostras.
Primero contactamos con la persona que sabíamos que podía llevar el peso artístico de esta tarea: Sara Brañas, diseñadora gráfica que entre otros muchos trabajos ha creado nuestro logo e imágen de El Silo – Casa de Cultura. Por otro lado, diseñamos un plan de participación para los diferentes grupos del club a ttravés de dibujos en papel de periódico inspirados en las actividades que realizan todas las semanas en las instalaciones y que, ademas de inspirar el diseño final del mural, qudarían incrustados en la pared.
La última semana antes de la inauguración del mural preparamos la pared para la pintura, siempre con el apoyo de la gente del CD Don Bosco, que nos trataron como a la familia, amigos y otras muchas manos que se acercaron a ayudarnos con la pintura, y ¡es que eran más de 40 metros cuadrados! Los grupos del club también colaboraron con algunos detalles y dejaron impresas las huellas de sus manos alrededor del diseño central de Sara Brañas.
El día del evento final, contamos con algunas personas muy especiales para el club que hicieron la última pincelada del mural y además, nuestros grupos de Percusión y cultura afrobrasileña hicieron varias muestras del trabajo de todo el año.
¡Gracias, CD Don Bosco! De verdad que fue una jornada muy emotiva.